«El paisaje sólo existe realmente si existe la contemplación, y contemplar es ver el alma de las cosas. Incluso si se trata del vacío.»

 

Rafael Argullol.

Ana Anaya (1989, Mataró). Entre 2017 y 2019 realiza el grado de fotografía en el Institut D’Estudis Fotografics de Catalunya. En 2020 cursa en el mismo centro el posgrado de Creación y Reflexión.
Actualmente, centra su trabajo en investigar y experimentar con procesos fotográficos alternativos, ya sean técnicas antiguas de laboratorio, cámara-less o fotografía experimental. Explora sobre los conceptos del nacimiento y la creación de la propia imagen y construye todo el proceso creativo de una manera íntima y personal.
Entiende la fotografía como un lenguaje propio y un canal comunicativo para expresarse. Busca la poética en la imagen, la belleza y la esencia del mundo real; donde prima el equilibrio entre luz y oscuridad, y donde las sombras se convierten en creadoras de emociones.
Entiende la naturaleza como un ser en el que confluyen forma y alma. Busca en ella su propio paisaje interior y un reflejo de su mirada. A través de la contemplación, utiliza el paisaje como inspiración para la realización de sus proyectos y es en él donde recae el mayor peso de su obra fotográfica.